Ayuntamiento de Ponferrada

Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos. Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Para solucionar este error, menu Herramientas->Opciones->Pestaña Avanzado->Ver certificados->Pestaña Autoridades y seleccionamos el certificado de la FNMT. Pinchamos en Editar confianza y activamos las tres opciones disponibles. Para finalizar aceptamos los cambios realizados.
No. Para realizar cualquier gestión en el Padrón Municipal de Habitantes con todos los miembros que componen una hoja, sólo es necesario acreditar la condición de representante de hoja mediante una autorización firmada por todas las personas mayores de edad que convivan con el representante. Se debe adjuntar fotocopia de los documentos identificativos de todos los mayores de edad y fotocopia del libro de familia en el caso de que en la hoja también figuren menores.
En este momento es posible realizar trámites en el registro telemático en representación de todas las personas asociadas (físicas y jurídicas). 
Para poder firmar digitalmente archivos adjuntos es necesario modificar la configuración del navegador que utilicemos:

Internet Explorer 6 o 7:

La primera vez que intentemos realizar un registro telemático el navegador nos preguntará si deseamos instalar un controlador llamado CAPICOM distribuido por Microsoft Corporation. Debemos indicar que si deseamos instalar y ejecutar dicho controlador. Una vez realizado este paso, pincharemos en el menú Herramientas->Opciones de Internet. En la pestaña Seguridad seleccionaremos Sitios de Confianza y pincharemos en Sitios. Una vez realizados estos  pasos, ya tendremos listo nuestro navegador para firmar digitalmente archivos adjuntos. Si despues de realizar estos pasos tiene algún problema en la obtención de la firma digital le recomendamos que, para su correcto funcionamiento, instale la actualización del componente de Windows que proporciona Microsoft. Puede descargarla aquí.

Firefox:

Es necesario tener instalado el certificado raíz de la FNMT. El primer paso, es descargarlo pinchando aquí. Una vez descargado debemos importarlo pinchando en Herramientas->Opciones. Seleccionaremos el botón Avanzado, la pestaña Cifrado y pulsamos sobre Ver Certificados. Seleccionando la pestaña Autorizades pulsamos sobre Importar. Seleccionamos el certificado previamente descargado. A la pregunta que nos mostrará un cuadro, ¿Quiere confiar en "Autoridad Certificadora" para los siguientes propósitos? marcaremos las 3 opciones y pulsaremos en Aceptar.
 Una vez realizados estos  pasos, ya tendremos listo nuestro navegador para firmar digitalmente archivos adjuntos.

El problema es debido a la configuración del navegador.

Para solucionarlo, hay que agregar a CLIC como sitio de confianza pinchando en el menú Herramientas->Opciones de Internet. A continuación en la pestaña de Seguridad, marcaremos Sitios de Confianza y pincharemos en el botón Sitios. En la siguiente ventana picharemos el botón Agregar y en el botón Cerrar para finalizar el proceso.

A continuación marcaremos Internet y pincharemos en Nivel Personalizado. Aquí debemos habilitar en la sección de descargas "Preguntar automáticamente si se debe descargar un archivo". Una vez habilitada esta opción aceptaremos todos los cambios y ya tendremos nuestro navegador correctamente configurado.

-En el menú situado en la parte derecha pinchar en "Mis Trámites".

-Pinchar en el código del trámite a modificar.

-Pulsar el botón "Modificar".

-Pulsar el botón "Paso Siguiente".

-Pulsar el botón "Examinar". Seleccionar el archivo deseado y pulsar el botón "Adjuntar Documentos". Este paso se debe repetir tantas veces como documentos se quieran adjuntar.

-Pulsar el botón "Paso siguiente".

-Introducir la dirección de correo electrónico y contraseña del usuario de CLIC para validar el envio y pulsar el botón "Enviar".

Para acceder a CLIC mediante certificado digital o conexión segura utilizando certificado digital es necesario tener abierto el puerto 8443 de su firewall para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información.