Imagen de Bienvenida
Estás en: Inicio Bienvenida Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos.

Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contacto

FAQ

¿Por qué al acceder con certificado digital mediante Firefox, obtengo un error obteniendo la firma digital de la solicitud?

Para solucionar este error, menu Herramientas->Opciones->Pestaña Avanzado->Ver certificados->Pestaña Autoridades y seleccionamos el certificado de la FNMT. Pinchamos en Editar confianza y activamos las tres opciones disponibles. Para finalizar aceptamos los cambios realizados.

¿Debo solicitar el alta de personas asociadas para realizar trámites en el Padrón Municipal de Habitantes?

No. Para realizar cualquier gestión en el Padrón Municipal de Habitantes con todos los miembros que componen una hoja, sólo es necesario acreditar la condición de representante de hoja mediante una autorización firmada por todas las personas mayores de edad que convivan con el representante. Se debe adjuntar fotocopia de los documentos identificativos de todos los mayores de edad y fotocopia del libro de familia en el caso de que en la hoja también figuren menores.

¿Que trámites puedo realizar con las personas asociadas a mi perfil?

En este momento es posible realizar trámites en el registro telemático en representación de todas las personas asociadas (físicas y jurídicas). 

¿Por qué al solicitar un volante de empadronamiento con Internet Explorer 7, en el momento de la descarga del archivo, CLIC vuelve a la pantalla inicial y debo realizar de nuevo la solicitud del volante?

El problema es debido a la configuración del navegador.

Para solucionarlo, hay que agregar a CLIC como sitio de confianza pinchando en el menú Herramientas->Opciones de Internet. A continuación en la pestaña de Seguridad, marcaremos Sitios de Confianza y pincharemos en el botón Sitios. En la siguiente ventana picharemos el botón Agregar y en el botón Cerrar para finalizar el proceso.

A continuación marcaremos Internet y pincharemos en Nivel Personalizado. Aquí debemos habilitar en la sección de descargas "Preguntar automáticamente si se debe descargar un archivo". Una vez habilitada esta opción aceptaremos todos los cambios y ya tendremos nuestro navegador correctamente configurado.

¿Cómo puedo aportar documentación a un trámite despues de realizarlo?

-En el menú situado en la parte derecha pinchar en "Mis Trámites".

-Pinchar en el código del trámite a modificar.

-Pulsar el botón "Modificar".

-Pulsar el botón "Paso Siguiente".

-Pulsar el botón "Examinar". Seleccionar el archivo deseado y pulsar el botón "Adjuntar Documentos". Este paso se debe repetir tantas veces como documentos se quieran adjuntar.

-Pulsar el botón "Paso siguiente".

-Introducir la dirección de correo electrónico y contraseña del usuario de CLIC para validar el envio y pulsar el botón "Enviar".